Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ricardel "hará transición" en la Casa Blanca, tras petición de la primera dama


La Casa Blanca dijo que Mira Ricardel, a la derecha, estaba "haciendo la transición" a otro trabajo en la administración.
La Casa Blanca dijo que Mira Ricardel, a la derecha, estaba "haciendo la transición" a otro trabajo en la administración.

La asesora adjunta de seguridad nacional, Mira Ricardel, abandona la Casa Blanca, un día después de que la oficina de la primera dama, Melania Trump, emitiera una declaración extraordinaria en la que pedía su despido.

No se nombró ningún reemplazo. Los ayudantes dijeron que Ricardel se enfrentó con el personal de la primera dama durante su visita a África, el mes pasado. Sin embargo, es muy inusual que una primera dama o su oficina consideren los asuntos personales, especialmente el personal de seguridad nacional del presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Ricardel tendrá un nuevo papel en la administración. El martes, Stephanie Grisham, la portavoz de la primera dama, emitió un comunicado diciendo: "Es la posición de la Oficina de la Primera Dama que (Ricardel) ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca''.

La Casa Blanca del presidente Donald Trump ha establecido récords para la rotación de la administración. Ricardel fue la tercera persona en ocupar el puesto bajo Trump. Aliada del asesor de seguridad nacional John Bolton, comenzó su servicio en la administración Trump como directora asociada en la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca, y luego se mudó al Departamento de Comercio el año pasado.

Bolton la llevó al ala oeste poco después de aceptar el trabajo en abril. Esta semana viajará a Asia junto con el vicepresidente Mike Pence.

XS
SM
MD
LG