Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Así fueron los momentos previos al partido Colombia vs. Jamaica


Así fueron los momentos previos al partido Colombia vs. Jamaica
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

La selección Colombia tuvo una histórica clasificación a cuartos de final, donde se enfrentará a Inglaterra. El equipo de la VOA en Australia, presenció la celebración de miles de colombianos que han llegado para apoyar a las cafeteras en esta histórica participación.

Ahora el equipo sudamericano enfrentará al campeón europeo Inglaterra el sábado en el Estadio Australia de Sídney.

MELBOURNE, AUSTRALIA —

Colombia avanzó este martes a los cuartos de final del Mundial Femenino d fútbol al derrotar a Jamaica 1-0 con un gol temprano en el segundo tiempo de Catalina Usme.

Ahora el equipo sudamericano enfrentará al campeón europeo Inglaterra el sábado en el Estadio Australia de Sídney. Inglaterra avanzó por penales después de un empate sin goles con Nigeria el lunes.

Usme celebró entusiasmada después de recibir un pase largo de Ana Guzmán y rematar tranquilamente al minuto 52. Fue el primer gol que concedió Jamaica en el torneo.

La estrella adolescente Linda Caicedo tuvo oportunidades pero no pudo sumar a la cuenta de Colombia en un encuentro duro y físico.

Las “Cafeteras”, que hace su tercera aparición en los mundiales, también llegaron a los octavos de final en 2015, pero fueron detenidas en una derrota por 2-0 ante Estados Unidos.

Las jamaicanas pasaron a la ronda eliminatoria por primera vez en su segunda aparición en estos clásicos.

El partido en el Rectangular Stadium de Melbourne fue un enfrentamiento anticipado entre la jamaicana Khadija “Bunny” Shaw y la colombiana Caicedo. Al final, sin embargo, fue el contundente gol de Usme el que marcó la diferencia.

Shaw fue una fuerza de ataque con el Manchester United la temporada pasada, anotando 20 goles en 22 partidos de liga, pero llegó al partido de este martes sin anotar en el mundial.

Las “Reggae Girlz” solo anotaron un gol en la fase de grupos, el cabezazo de Allyson Swaby en la victoria por 1-0 sobre Panamá, mientras que Shaw se quedó fuera de ese partido debido a una tarjeta roja en el primer partido contra Francia.

Caicedo, a quien le diagnosticaron un cáncer de ovario cuando tenía 15 años, marcó un par de goles en la primera ronda en medio de dudas sobre su estado físico, pero jugó la todo el tiempo en la derrota de Colombia 1-0 contra Marruecos en la final de su grupo el jueves.

Después de derrotar a Corea del Sur en su debut en la Copa del Mundo, Colombia venció a Alemania 2-1 antes de caer ante Marruecos en la final de su grupo. Colombia se convirtió en el segundo equipo sudamericano en encabezar su grupo, uniéndose a Brasil.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube y WhatsApp. También activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG