Enlaces para accesibilidad

Asociado de cercano asesor de Trump espera ser imputado por fiscal especial


Jerome Corsi, asociado de Roger Ailes, cercano aliado del presidente Donald Trump, espera ser imputado por fiscal especial.

Un asociado de Roger Stone, un antiguo aliado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijoel lunes que espera ser acusado por el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Jerome Corsi, un comentarista de derecha, dijo en una transmisión en vivo publicada en YouTube, que esperaba ser acusado penalmente después de dos meses de cooperación con autoridades federales.

"Anticipo plenamente que en los próximos días seré acusado por Mueller de una forma u otra, de dar falsa información al fiscal especial o ... (como sea que) quieran
hacer la acusación Pero voy a ser acusado penalmente", dice Corsi en el video.

El abogado de Corsi no quiso hacer comentarios, y Corsi tampoco respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

El equipo de fiscales del fiscal especial Robert Mueller investiga si el equipo de campaña de Trump confabuló con Moscú en sus supuestos esfuerzos para interferir en las elecciones de 2016.

Como parte de esa investigación, los fiscales cuestionaron a asociados de Stone sobre sus vínculos con WikiLeaks y su fundador Julian Assange.

La conexión entre Stone y Wikileaks quedó bajo escrutinio después de que WikiLeaks publicó correos electrónicos hackeados al Partido Demócrata y la cuenta del presidente de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton antes de las elecciones de 2016.

Peter Carr, un portavoz de la oficina del fiscal especial, rechazó hacer comentarios.

Trump ha negado que su campaña coludió con Moscú y ha llamado a la investigación de Mueller una "caza de brujas". Rusia niega cualquier interferencia en la campaña de 2016, y Stone también ha negado cualquier acto indebido.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG