Enlaces para accesibilidad

Asociado de Roger Stone negocia acuerdo con Mueller


Jerome Corsi, el ex jefe de la oficina de Washington de la página de teorías conspiraticas InfoWars, cooperó con la prueba hace dos meses.
Jerome Corsi, el ex jefe de la oficina de Washington de la página de teorías conspiraticas InfoWars, cooperó con la prueba hace dos meses.

Un comentarista conservador y asociado de Roger Stone, colaborador del presidente Donald Trump, dijo el viernes que está negociando un acuerdo con el equipo del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Jerome Corsi señaló a la agencia Associated Press que ha estado negociando una declaración, pero declinó comentar más detalles. Dijo en un programa de YouTube la semana pasada que espera ser acusado por mentirle a un agente federal, aunque en ese momento dijo que no había echo nada malo.

El equipo de Mueller interrogó a Corsi como parte de una investigación sobre las conexiones de Stone con WikiLeaks. Las agencias de inteligencias de EE.UU. han concluido que Rusia fue la fuente de un material hackeado publicado por Wikileaks durante las elecciones de 2016 que perjudicó la campaña de Hillary Clinton.

La oficina de Mueller está intentado determinar si Stone y otros asociados del presidente Trump tenían conocimientos de los planes de filtración.

El diario The Washington Post reportó inicialmente las negociaciones entre Corsi y el equipo de Mueller.

Corsi, el exjefe de la corresponsalía en Washington de la página de teorías conspiraticas InfoWars, cooperó con la prueba hace dos meses, entregando dos computadoras y un celular y dándoles acceso al FBI a su correos y tuits.

Sin embargo, indicó que las conversaciones con los investigadores habían acabado mal.

“Anticipo que en los próximos días seré imputado por Mueller”, dijo la semana pasada, mientras daba un discurso para conseguir donaciones para su fondo de defensa legal.

Stone, quien también ha dicho que está preparado para ser imputado, ha negado ser un conducto de WikiLeaks, el cual publicó cientos de correos robados del jefe de campaña de Clinton John Podesta en las semanas antes de la elección.

En una entrevista telefónica con AP al principio de este mes, Stone dijo: “No he tenido aviso de las fuente o el contenido o el momento exacto de la publicación de las revelaciones de revelaciones”.

Le dijo a AP en otra declaración el viernes: “Está claro por sus más recientes videos y recientes entrevistas de mi amigo que el Dr. Corsi ha estado bajo presiones tremendas y está comenzando a afectarlo profundamente. Ha declarado públicamente que le han preguntado una y otra vez para que diga cosas que él simplemente no cree que hayan ocurrido”.

XS
SM
MD
LG