Enlaces para accesibilidad

Aplazan decisión sobre Assange


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, continúa a la espera de la respuesta a su recurso de apelación para evitar ser extraditado.

El tribunal británico que recibió la apelación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha aplazado la decisión sobre su extradición a Suecia para ser interrogado sobre las acusaciones por cargos sexuales que pesan sobre él. Si bien, el tribunal no especificó cuándo lo haría su fallo.

Assange niega las acusaciones sexuales y acusa a la Justicia de tramitar la extradición a Suecia por motivos políticos. Teme un juicio justo no sería posible en Suecia.

La divulgación de Assange de 40 años de materiales clasificados del Departamento de Estado de Estados Unidos en Wikileaks causó un gran impacto en los medios y enfureció al gobierno.

El gobierno de EE.UU. está estudiando si pueden presentarse cargos criminales contra Assange sobre las filtraciones clasificadas.

Assange teme que una posible extradición a Suecia daría lugar a una eventual extradición a Estados Unidos, pese a que actualmente vive bajo arresto domiciliario en la finca de uno de sus defensores en el este de Inglaterra.

XS
SM
MD
LG