Enlaces para accesibilidad

AstraZeneca espera que su cóctel de anticuerpos funcione con la nueva variante de COVID


ARCHIVO: Los viales de COVISHIELD, vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca, se ven antes de ser empaquetados dentro de un laboratorio en el Serum Institute of India, Pune, India, 30 de noviembre de 2020.

La compañía anunció con rapidez de su gestión porhacer frente a la n ueva variante, a poco menos de cumplirse dos años del inicio de la pandemi.

AstraZeneca dijo el viernes que espera que su cóctel de anticuerpos contra el COVID-19 mantenga la eficacia contra una nueva variante que se está propagando en Sudáfrica, y también estaba examinando si la variante era resistente a su vacuna.

"Al igual que con cualquier nueva variante emergente, estamos investigando B.1.1.529 para comprender más sobre él y el impacto en la vacuna", dijo AstraZeneca en un comunicado, agregando que está realizando una investigación en Botswana y Eswatini para recopilar datos.

"También estamos probando nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada AZD7442 contra esta nueva variante y tenemos la esperanza de que AZD7442 mantendrá la eficacia, ya que comprende dos potentes anticuerpos con actividades diferentes y complementarias contra el virus".

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG