Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional han regresado a la Tierra de manera segura después de completar una misión de cinco meses.
El estadounidense Scott Tingle, el ruso Anton Shkaplerov y el japonés Norishige Kanai aterrizaron a las 12:39 UTC del domingo en Kazajstán.
Shkaplerov, quien fue el primero en ser ayudado a salir de la cápsula espacial rusa Soyuz, dijo: "Estamos un poco cansados pero felices con lo que hemos logrado y felices de haber regresado a la Tierra. Estamos contentos de que el clima sea soleado".
El trío se someterá a exámenes médicos en la ciudad kazaja de Karaganda antes de volar a Moscú o Houston.
Shkaplerov regresará a Moscú con un balón de fútbol que trajo de la estación espacial. Él y otro astronauta fueron filmados practicando con la pelota a bordo de la Estación Espacial Internacional. La agencia de noticias rusa Tass informó que la pelota será utilizada en el juego inicial de la Copa del Mundo a fines de este mes.
Tres astronautas, los estadounidenses Drew Feustel y Ricky Arnold y el ruso Oleg Artemyev, permanecen en la Estación Espacial Internacional. A ellos se unirán otros tres que despegarán el miércoles desde el complejo Baikonur en Kazajistán.
Facebook Forum