Enlaces para accesibilidad

Organismos de ONU con pocos fondos para 2014


El poderoso tifón Haiyan dejó a miles de personas sin hogar ni comida en Filipinas, en noviembre del año pasado.
El poderoso tifón Haiyan dejó a miles de personas sin hogar ni comida en Filipinas, en noviembre del año pasado.

La organización Asuntos Humanitarios, una entidad de la ONU, se está quedando sin fondos para ayudar a unos 52 millones de personas en 17 países del mundo.

La subsecretaria general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, aseguró que su departamento necesita para 2014 un presupuesto “sin precedentes” para cubrir las necesidades de millones de personas en todo el mundo.

“Hemos terminado 2013 con tres situaciones de emergencia del nivel 3, el más alto de crisis humanitaria; Siria, República Centoafricana y Filipinas, y entramos en 2014 con múltiples crisis humanitarias severas amenazando las vidas de millones de personas”, aseguró Amos.

La funcionaria recordó que recibió un presupuesto para 2014 de $12.900 millones de dólares para ayudar a unos 52 millones de personas necesitadas en 17 países.

“Con las emergencias de Siria, Filipinas y otros lugares, nuestra capacidad de respuesta colectiva y nuestros recursos han sido llevados a su límite”, dijo Amos.

Asuntos Humanitarios tiene un presupuesto de $6.500 millones de dólares en Siria en donde hay hasta el momento unos 6,5 millones de desplazados, por lo que Amos hizo un llamado a los países donantes para que ayuden a la ONU.
XS
SM
MD
LG