Enlaces para accesibilidad

El atacante de Tulsa buscaba matar a su doctor


El atacante de Tulsa buscaba matar a su doctor
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

El asesino del hospital de Tulsa adquirió su arma de fuego para matar al doctor que lo había atendido. Las autoridades policiales informaron este jueves que el atacante dejó una carta explicando por qué perpetró el ataque, que se robó cuatro vidas. José Pernalete con la información.

((INTRO))

El asesino del hospital de Tulsa activó su arma de fuego para matar al doctor que lo había atendido. Las autoridades policiales informaron este jueves que el atacante dejó una carta explicando por qué perpetró el ataque, que dejó a cuatro personas ultimadas. José Pernalete con la información.

((TEXTO))

Las autoridades identificaron al autor de los disparos como Michael Louis, quien irrumpió en el Hospital Saint Francis para asesinar al doctor Preston Phillips, quien le había practicado una cirugía de espalda. La policía dijo que Louis se había quejado de dolor fuerte post operatorio.

((Wendell Franklin/director Departamento Policía Tulsa))

“También encontramos una carta del sospechoso, que dejaba en claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips y cualquiera que se interpusiera en su camino. Culpó al Dr. Phillips por el dolor continuo después de la cirugía”

((TEXTO))

Este ataque deja cuatro muertos, además del sospechoso, quien se quitó la vida en el lugar. Horas antes había comprado un fusil semiautomático en una tienda de armas, y una pistola en un negocio de empeños. Ambas armas fueron usadas en el ataque.

((Dominica Smith/Trabajadora hospital Saint Francis))

"Estoy muy conmocionada... Lo he visto en la televisión en las últimas dos semanas y es sorprendente tener que pasar por eso. Es muy, muy aterrador, muy aterrador"

Por otra parte, en Uvalde, Texas, siguen los sepelios de la masacre en la escuela primaria Robb. Este miércoles, fueron sepultados los cuerpos de Irma García, una de las maestras asesinadas, y el de su esposo Joe, quien murió de un infarto dos días después de la matanza.

((Nancy/Amiga de Irma y Joe García))

“Simplemente hablaron en general sobre cómo es la familia, y cómo vana. Salir adelante y superar esta situación, pero... Uvalde es una comunidad pequeña y van a superar esto. Si Dios quiere"

El pasado 24 de mayo, 19 niños y dos profesoras fueron asesinados en esa escuela de Texas con múltiples disparos propinados por un joven de 18 años de edad. Garcia culminaba su periodo escolar número 23 en esa institución.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

XS
SM
MD
LG