Enlaces para accesibilidad

Ataque con drones en Moscú, mientras Kiev es bombardeada de nuevo


Ataque con drones en Moscú, mientras Kiev es bombardeada de nuevo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:17 0:00

Un ataque con aviones no tripulados golpeó Moscú el martes por la mañana, dañando dos edificios residenciales. Es el primer ataque en un área civil de la capital rusa desde que el presidente Vladimir Putin lanzó una brutal invasión de Ucrania hace más de un año. Iacopo Luzi tiene lo ultimo.

Al menos ocho drones atacaron Moscú el martes, según las autoridades rusas: el primer ataque en áreas civiles de la capital desde el comienzo de la guerra, que muestra señales de estar llegando cada vez más al corazón de Rusia.

No hubo víctimas, solo daños a dos edificios, y los rusos lograron neutralizar la mayoría de los drones. Sin embargo, el asalto planteó más preguntas sobre las defensas aéreas de Rusia, que culpa a Ucrania por el ataque, definiéndolo como terrorista y perpetrado para intimidar a las personas.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, dijo:

"Pero este ataque no me molesta tanto como los intentos de provocar una respuesta de Rusia. Aparentemente está destinado a ser. Nos provocan para reflejar acciones. Veremos qué hacer al respecto."

El asalto se produjo después de una amplia serie de ataques rusos contra Kiev en las recientes semanas, el último este martes, que han puesto a la ciudad al límite y a prueba las defensas aéreas del país.

Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, dijo a la prensa:

"Casi todos los días recibimos ataques de misiles, drones kamikaze. Nuestra ciudad natal. Casi 800 edificios han sido destruidos desde que comenzó la guerra. [...] "El conflicto en Kiev mató a más de 160 personas, incluidos cinco niños. Es terror, es genocidio ."

Ucrania niega estar directamente involucrada en el episodio de Moscú, pero dijo que los residentes de la capital se merecieron lo que les pasó. Entre tanto, Estados Unidos reaccionó con las palabras de Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca:

“Hemos dicho esto antes, no apoyamos los ataques dentro de Rusia. Hemos sido muy claros al respecto. [...] Y si nos fijamos en dónde estamos hoy, hoy también fue la decimoséptima ronda de ataques aéreos de Rusia en Kiev solo este mes, solo este mes, el mes de mayo, muchos de que han devastado áreas civiles mientras Rusia continúa con sus brutales ataques."

El ataque se produce semanas después de un par de explosiones sobre el Kremlin, un ataque audaz y simbólico dirigido a la sede del poder del presidente Vladimir Putin. Funcionarios estadounidenses dijeron que probablemente fue orquestado por una de las unidades especiales de Ucrania.

XS
SM
MD
LG