Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Ataque a refugio de la ONU 'totalmente inaceptable'


El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo la crítica más dura hasta ahora a Israel por parte de EE.UU.
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo la crítica más dura hasta ahora a Israel por parte de EE.UU.

La Casa Blanca ha condenado el bombardeo por parte de Israel a un refugio de la ONU en Gaza, diciendo que es algo "totalmente inaceptable y totalmente indefendible".

La Casa Blanca ha realizado su crítica más fuerte hasta ahora de la ofensiva de Israel en Gaza.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró el 31 de julio que el bombardeo de un refugio de la ONU en Gaza es algo "totalmente inaceptable y totalmente indefendible".

"No tenemos evidencias que contradigan lo que dicen los funcionarios de la ONU sobre este incidente", dijo Earnest sobre el ataque a la escuela hecho por artillería de Israel.

Al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas en el ataque al refugio de la ONU en Gaza el 30 de julio.

Earnest dijo que las víctimas civiles eran "demasiadas", y pidió a Israel a hacer más para proteger a los residentes de Gaza.

La ONU también ha criticado a Israel por el deterioro de la situación en Gaza, diciendo que sus residentes "se enfrentan a un precipicio".

Unos 425.000 palestinos han sido desplazados por los combates y más de 1.000 han muerto, según la ONU.

Al mismo tiempo, un funcionaro israelí dijo a la BBC que el ejército había conseguido "neutralizar" un 70-80% de la red de túneles que usa Hamas en su ofensiva contra Israel.

Israel ha dicho en varias ocasiones que no detendrá su operación en Gaza hasta que todos los túneles de Hamas hayan sido destruidos.

Desde que Israel comenzó su ofensiva en Gaza el 8 de julio, unos 1.400 palestinos han muerto, la mayoría civiles, y en tan sólo las últimas 24 horas han muerto 173, según el Ministerio de Salud de Gaza.

En cuanto a Israelíes, han muerto 58 en total, 56 soldados y dos civiles.

XS
SM
MD
LG