Enlaces para accesibilidad

Ataque suicida con bomba cerca de embajada EEUU en Túnez


Agentes de la policía custodian el lugar de un doble ataque suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez el 6 de marzo de 20202.
Agentes de la policía custodian el lugar de un doble ataque suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en Túnez el 6 de marzo de 20202.

Un policía murió y cuatro resultaron heridos este viernes en la capital de Túnez cuando dos atacantes suicidas detonaron una bomba cerca de la embajada estadounidense, informó el ministerio del Interior.

Cientos de agentes ocuparon la zona alrededor de la embajada, en las afueras de Túnez, francotiradores ocuparon los techos cercanos y se cerraron grandes avenidas al tránsito.

Un portavoz del ministerio del Interior dijo que el blanco del ataque fueron los agentes en patrulla, no la embajada. Una turba furiosa atacó la representación diplomática en 2012.

La policía acordonó la zona de la explosión, que estaba cubierta de escombros.

Uno de los cinco agentes heridos por la explosión murió en el quirófano, dijo el portavoz del ministerio, Jaled Lahyouni y un civil sufrió heridas leves.

El legislador Yosri Dali, jefe de la comisión de las fuerzas armadas y de seguridad, confirmó a Radio Mosaique los informes de testigos oculares de que los autores del ataque iban en moto, y que hicieron estallar sus explosivos cuando los detuvo una patrulla policial para preguntarles a dónde iban.

Nadie se había responsabilizado del ataque hasta el momento.

Decenas de personas han muerto en ataques de extremistas islámicos en Túnez. En 2015, el célebre Museo del Bardo y un hotel de lujo sobre la playa sufrieron ataques.

XS
SM
MD
LG