Enlaces para accesibilidad

Atentado en Kabul cerca del Ministerio de Defensa


중국 장쑤성 난징의 수목원에서 시민이 활짝 핀 벚꽃을 배경으로 사진으로 찍고 있다.

Fue el ataque más mortífero desde que 80 personas murieron cuando un suicida se hizo explotar en una manifestación el 23 de julio. El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico.

Un ataque suicida talibán se realizó cerca del Ministerio de Defensa en Kabul dejando al menos 24 muertos, incluidos varios responsables de seguridad.

También resultaron heridas 91 personas, a causa de dos explosiones consecutivas que se produjeron en un área muy concurrida de la ciudad cerca de los edificios gubernamentales.

Así lo informó Mohammad Radmanesh, portavoz del Ministerio de Defensa.

Soldados, policía y civiles que acudieron a ayudar las víctimas de la primera explosión fueron golpeadas por la segunda, provocada por un suicida que se hizo explotar.

"Cuando la primera explosión se produjo, la gente acudió al lugar y entonces ocurrió la segunda, que fue realmente fuerte y mató a mucha gente", dijo Samiullah Safi, que presenció el ataque.

El número total de víctimas podría incrementarse según vaya estando disponible más información, dijo Mohammad Ismail Kawousi, un portavoz del Ministerio de Sanidad Pública.

Entre las víctimas había un general del ejército y dos comandantes de policía, dijo un responsable del Ministerio de Defensa.

Los talibanes reivindicaron la autoría de los ataques. Los milicianos han aumentado en las últimas semanas su campaña contra el gobierno apoyado por Occidente, tras un breve periodo de calma tras la muerte de su antiguo líder, el mulá Akhtar Mansour.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG