Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ataques aéreos rusos impactan varias regiones ucranianas


Una explosión de un misil interceptado por las fuerzas ucranianas se observa en el cielo de Kiev el 21 de septiembre de 2023.
Una explosión de un misil interceptado por las fuerzas ucranianas se observa en el cielo de Kiev el 21 de septiembre de 2023.

El ejército de Ucrania informó de ataques masivos con misiles contra la infraestructura civil de varias regiones ucranianas.

Funcionarios ucranianos dijeron este jueves que las fuerzas rusas lanzaron ataques aéreos contra varias ciudades durante la noche, que mataron al menos a dos personas.

El ejército de Ucrania describió la acción rusa como un "ataque masivo con misiles contra la infraestructura civil de varias regiones".

Oleksandr Prokudin, gobernador regional de Jersón, dijo que un ataque ruso que alcanzó un edificio residencial mató a dos personas e hirió a otras cinco.

Sergiy Popko, jefe de la administración militar de Kiev, dijo en Telegram que cayeron escombros sobre la capital ucraniana después de que las defensas aéreas derribaron misiles rusos.

El alcalde de Kiev, Vitalii Klitschko, dijo que siete personas resultaron heridas y varios edificios sufrieron daños.

En el noreste de Ucrania, el gobernador regional de Járkov, Oleh Syniehubov, informó que al menos seis ataques rusos impactaron en la ciudad del mismo nombre y dañaron la infraestructura civil.

Rusia dijo el jueves que destruyó 19 drones ucranianos sobre la anexada península de Crimea y el cercano Mar Negro.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que también derribó tres drones ucranianos sobre las regiones rusas de Kursk, Belgorod y Orlov.

[Con información de AP, AFP y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

XS
SM
MD
LG