Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ataques con explosivos y disparos dejan dos heridos en el suroeste de Colombia


La policía inspecciona el lugar de una motocicleta bomba en Jamundí, Colombia, el miércoles 12 de junio de 2024.
La policía inspecciona el lugar de una motocicleta bomba en Jamundí, Colombia, el miércoles 12 de junio de 2024.

Un ataque con explosivos en la localidad de Jamundí, en el suroeste de Colombia, dejó al menos dos policías heridos y cuantiosos daños materiales. En el vecino departamento de Cauca se registró otro ataque con disparos contra la policía de Cajibío, informaron las autoridades.

Al menos dos policías resultaron heridos el miércoles en un ataque con explosivos en la zona urbana de Jamundí, al suroeste de Colombia, y se registraron daños materiales en medio de dos ataques con disparos en la misma región, informaron autoridades locales.

Una motocicleta cargada con explosivos detonó en la zona céntrica de Jamundí, parte del área metropolitana de la ciudad de Cali, dejando heridos a dos policías, señaló la alcaldía de Jamundí en su cuenta de X, antes Twitter.

En paralelo se registraron disparos y hostigamientos contra la subestación de policía de Potrerito, en la zona rural de Jamundí, sin que se reportaran víctimas.

Las autoridades no señalaron de inmediato a los presuntos responsables de los ataques.

Jamundí se ha convertido en un blanco de ataques en las últimas semanas. El más reciente fue un automóvil con explosivos que detonó el viernes sin causar víctimas.

Ubicado en el departamento de Valle del Cauca es una zona estratégica para los grupos armados ilegales dado que tiene sembradíos de hoja de coca —materia prima de la cocaína— y comunica con el puerto de Buenaventura y otros convulsos municipios como Buenos Aires y Suárez. La estatal Defensoría del Pueblo alertó en febrero sobre el peligro para la población por la presencia de grupos armados en la región.

En el vecino departamento de Cauca se registró en la madrugada del miércoles otro ataque con disparos contra la policía de Cajibío, informó en la misma red social el gobernador Octavio Guzmán.

“Gracias a que nuestra fuerza pública ha sido reforzada en número de unidades y se contó el apoyo aéreo rápido, se logró contener el accionar de estos grupos delincuenciales”, indicó el mandatario local.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Foro

XS
SM
MD
LG