Enlaces para accesibilidad

Ataques en Irak y Afganistán


Funcionarios estadounidenses e iraquíes han expresado preocupación por la capacidad de Irak de enfrentar su propia seguridad.

Las autoridades afganas informaron que militantes llevaron a cabo un ataque de varias horas de duración contra edificios del gobierno en la volátil provincia sureña de Uruzgan, este jueves 28 de julio de 2011, dando muerte a por lo menos 17 personas e hiriendo a otras 37.

Los militantes atacaron con explosivos y fuego de ametralladoras la residencia del gobernador y la sede policial en Tarin Kot. El Talibán se atribuyó responsabilidad por el asalto coordinado, diciendo que en él participaron seis atacantes suicidas.

Según los médicos que atienden a las víctimas, las bajas incluyen civiles, entre ellos por lo menos un niño. La BBC informó que uno de sus reporteros a medio tiempo, un hombre de 25 años de esa localidad, también murió en el ataque.

Ataques también en Irak

Por otra parte, en Irak, 15 personas murieron víctimas de dos explosiones ocurridas frente a una institución bancaria donde soldados y policías se habían reunido para cobrar sus correspondientes cheques.

En el atentado ocurrido este jueves 28 de julio de 2011, en el banco estatal Rafidain en la ciudad de Tikrit resultaron heridas otras 30 personas.

Según las autoridades, la primera explosión fue causada por un coche bomba y que cuando los curiosos comenzaron a llegar a ver qué había pasado, un atacante suicida detonó más explosivos. Tikrit está localizada a unos 130 kilómetros al norte de Bagdad.

El ataque tiene lugar en momentos en que Estados Unidos procede con planes de finalizar el retiro de sus fuerzas en Irak para fine de este año.

Funcionarios estadounidenses e iraquíes han expresado preocupación por la capacidad de Irak de enfrentar su propia seguridad después del retiro de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG