Enlaces para accesibilidad

Nombran comisión para investigar ataque en Bengasi


La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció una comisión investigadora de los eventos en Bengasi que llevaron a la muerte del embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios.
La secretaria de Estado Hillary Clinton anunció una comisión investigadora de los eventos en Bengasi que llevaron a la muerte del embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios.

La misión estará encabezada por el embajador Thomas Pickering y deberá examinar todos los aspectos en menos de 60 días.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció el establecimiento de una comisión para investigar las circunstancias del ataque contra la embajada en Bengasi (Libia), que causó la muerte de cuatro funcionarios estadounidenses.

Minutos antes de una reunión a puerta cerrada con congresistas sobre los ataques del 11 de septiembre, Clinton informó que el encargado de la investigación será el embajador Thomas Pickering.

La Secretaria de Estado dijo que durante su encuentro, que primero sería con la Cámara de Representantes y luego con el Senado, se abordaría la "situación de seguridad, antes y durante los eventos y los pasos que hemos dado para hacer todo lo que podamos con los gobiernos anfitriones para proteger a nuestra gente y nuestros consulados", reporta la AFP.

La jefa de la diplomacia estadounidense rechazó los rumores respecto a que el fallecido embajador, Chris Stevens, había dicho semanas antes de su muerte que se encontraba en la lista negra de Al Qaeda.

"No tengo absolutamente ninguna información o razón para creer que hay ninguna base para eso", señaló.

Expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), ya iniciaron sus investigaciones y llegaron a Libia a principios de esta semana, según explicó Clinton.

Pickering es un diplomático retirado que ha trabajado en el exterior durante cuarenta años. Se desempeñó como embajador en las Naciones Unidas entre 1989 y 1992, así como fue enviado a Israel y Jordania.

Las autoridades libias organizaron en Trípoli un servicio fúnebre por los estadunidenses fallecidos, al que asistió el subsecretario de Estado, William Burns.
XS
SM
MD
LG