Enlaces para accesibilidad

Audiencia en Congreso sobre TLC


El presidente Barack Obama ya se ha pronunciado a favor de los tratados de libre comercio de Colombia, Panamá y Corea del Sur.

En una audiencia de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidenses, la congresista republicana, Ileana Ros-Lehtinen abocó por la aprobación de los tratados de libre comercio con aliados de Estados Unidos.

Refiriéndose al TLC con Colombia, Ros-Lehtinen dijo que el beneficio para Estados Unidos es significativo:

“El tratado de libre comercio con Colombia eliminará los aranceles de 80% de las exportaciones de Estados Unidos a Colombia, y el resto de los aranceles serán removidos en diez años”.

“En contraste, 93% de las exportaciones colombianas ya ingresan a Estados Unidos sin aranceles. Colombia se beneficiará pero nosotros nos beneficiaremos mucho más”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Myron Brilliant, dijo que los tratados de libre comercio benefician a la economía estadounidense:

“Nuestra habilidad para ejercer influencia positiva en el mundo, para mejorar nuestra reputación y nuestra clase fuera de nuestras fronteras, y nuestro mejor camino para lidiar con el alto desempleo, los déficit masivos y el costo cada vez más grandes de los programa de beneficios sociales, requiere que tengamos una política comercial más agresiva y moderna”, dijo.

El presidente Barack Obama ya se ha pronunciado a favor de los tratados de libre comercio de Colombia, Panamá y Corea del Sur.

XS
SM
MD
LG