Enlaces para accesibilidad

Aumenta la demanda de petróleo


El IEA representa a varios de los países que más energía consumen en el mundo.
El IEA representa a varios de los países que más energía consumen en el mundo.

Sin embargo, la OPEP, advirtió que los problemas financieros internacionales podrían reducir la demanda de petróleo en los próximos meses.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) anticipa que la demanda de petróleo aumente en los próximos meses y sugirió que podría liberar reservas adicionales al mercado.

El IEA representa a varios de los países que más energía consumen en el mundo y ha sido criticada por haber añadido 60 millones de barriles de sus reservas de emergencia en junio de 2011.

David Fyfe, jefe de la División de Mercado e Industria Petrolera en el IEA, dijo este miércoles 13 de julio de 2011, que hay un drástico aumento en la demanda de crudo en los países productores de petrólero. Además, agregó que el IEA consideraría liberar reservas adicionales de emergencia para aliviar la presión.

Por el contrario, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), advirtió que los problemas financieros internacionales podrían reducir la demanda de petróleo en los próximos meses.

El IEA también ha recibido críticas por parte de analistas de la industria quienes dicen que la liberación de las reservas en junio ayudo poco a reducir los precios del petróleo, los cuales han aumentado en un 26%, en el último año, en la bolsa de valores de Nueva York.

XS
SM
MD
LG