Enlaces para accesibilidad

Aumenta el número de tratamientos contra el SIDA


El informe revela un progreso tremendo en la respuesta global al virus del SIDA.
El informe revela un progreso tremendo en la respuesta global al virus del SIDA.

La ONU revela un crecimiento en la cantidad de pacientes con VIH y SIDA que reciben tratamiento apropiado.

Un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra un drástico crecimiento en la cantidad de pacientes con VIH y SIDA que están recibiendo el tratamiento apropiado.

El informe dado a conocer señala que más de cuatro millones de personas en países de bajos y medianos ingresos, estaban obteniendo terapia antirretroviral hacia fines de 2008.

Las cifras fueron difundidas en un informe anual sobre el SIDA publicado conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF y el programa para el SIDA de la ONU.

Según el estudio, esto marca un incremento de un 36 por ciento en un año.

“Este informe arroja un progreso tremendo en la respuesta global al virus del SIDA”, dijo la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

Sin embargo, Chan dijo que se necesita hacer mucho más y destacó que cinco millones de personas en países con ingresos pobres y medianos aún no tienen acceso a la terapia que prolonga la vida.

Informes revelan que el gran progreso ocurre en el África Sub-Sahariana, donde ocurren los dos tercios de las infecciones con VIH.

Allí, se calcula que unas 2,900.000 personas recibieron el tratamiento antirretroviral el año pasado, un incremento de un 39 por ciento respecto del año anterior.

XS
SM
MD
LG