Enlaces para accesibilidad

Aumenta el hackeo a empresas ante la proliferación del teletrabajo


Los ladrones digitales se aprovechan de la seguridad debilitada por las políticas de teletrabajo de las empresas durante la pandemia
Los ladrones digitales se aprovechan de la seguridad debilitada por las políticas de teletrabajo de las empresas durante la pandemia

Incluso los trabajadores remotos que utilizan redes privadas virtuales (VPN) se están sumando al problema, dijeron autoridades e investigadores. 

La piratería informática contra las empresas en Estados Unidos y otros países se duplicó por algunas medidas el mes pasado, ya que los ladrones digitales se aprovecharon de la seguridad debilitada por las políticas de teletrabajo motivadas por la pandemia, dijeron investigadores.

Los equipos de seguridad de las empresas tienen más dificultades para proteger los datos cuando están dispersos en ordenadores domésticos con configuraciones muy variadas y en máquinas de la empresa que se conectan de forma remota, según los expertos.

Incluso aquellos trabajadores remotos que utilizan redes privadas virtuales (VPN), que establecen túneles seguros para el tráfico digital, se están sumando al problema, dijeron autoridades e investigadores.

La compañía de software y seguridad VMWare Carbon Black dijo esta semana que los ataques de “ransomware” o programas de secuestro aumentaron un 148% en marzo con respecto al mes anterior, en paralelo a las decisiones de gobiernos de todo el mundo de limitar la movilidad para contener el nuevo coronavirus, que ha matado a más de 130.000 personas.

“Hay un acontecimiento histórico digital que se produce en el fondo de esta pandemia, y es que se está produciendo una pandemia de cibercrimen”, dijo el analista de seguridad cibernética de VMWare, Tom Kellerman.

“Es más fácil, francamente, hackear a un usuario remoto que a alguien sentado en su entorno corporativo. Las VPN no son a prueba de balas, no son la panacea”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG