Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Aumenta lista de inhabilitados políticos en Venezuela


Aumenta lista de inhabilitados políticos en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Dirigentes políticos de Venezuela fijaron su posición de rechazo a las recientes inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General del país contra cinco políticos que militan en la oposición y no podrán competir por cargos de elección popular.

La Contraloría de Venezuela informó que inhabilitó políticamente a dos alcaldes en ejercicio y tres exdiputados, que se suman a una extensa lista de dirigentes opositores, incluyendo a la líder María Corina Machado. Tras la primera reunión del candidato Edmundo González con la coalición opositora, su secretario ejecutivo, Omar Barboza, repudió la medida y la catalogó como ilegal, destacando que este tipo de sanción ha sido practicada sistemáticamente por el chavismo, apuntando a dirigentes con amplia popularidad. “Todas las inhabilitaciones dictadas por el Contralor General de la República, sin que pese sentencia firme de carácter penal, son inconstitucionales, y son un instrumento de persecución política”, manifestó.

La presidenta del partido opositor Primero Justicia, María Beatriz Martínez, recientemente intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia, advirtió que, a su juicio, eso demuestra la debilidad de la actual administración.

El exdiputado Tomás Guanipa, inhabilitado en esa lista por 15 años, desde la sede de la ONU en Caracas advirtió que el gobierno buscará de diversas maneras evitar que la gente se exprese en las elecciones. “ Seguirán pasando cosas que van a ir generando un clima de zozobra que tal vez lo que quieren es impedir que la gente pueda votar”, aseveró.

El dirigente instó a la comunidad internacional y a los defensores de los derechos humanos a condenar estas acciones y monitorear la situación en Venezuela.

Foro

XS
SM
MD
LG