Enlaces para accesibilidad

Aumenta uso de tarjetas de crédito


Por primera vez en dos años los consumidores aumentaron el gasto en tarjetas de crédito.

Los consumidores estadounidenses están utilizando más sus tarjetas de crédito, y algunos bancos están facilitando los préstamos para la pequeña empresa, en un creciente signo de confianza en la economía del país.

El diario The Wall Street Journal informa este martes 8 de febrero de 2011 que algunos bancos están reduciendo los requisitos para préstamos a los pequeños negocios, y otros están entrenando personal para manejar préstamos comerciales y contactando a potenciales prestatarios.

Pese a los cambios, los préstamos a la pequeña empresa todavía son más bajos de lo que estaban antes de la crisis financiera.

No obstante, los cambios en las prácticas bancarias pueden ayudar a la economía a crecer porque el sector de la pequeña empresa registró la mayor cantidad de nuevos empleos en la economía estadounidense, que ha tenido una tasa de desempleo de 9 por ciento o más.

El alto desempleo y la caída de valor de las viviendas durante la recesión llevaron a los estadounidenses a reducir drásticamente sus gastos, lo cual redujo la demanda del consumidor, renglón que impulsa la mayor parte de la actividad económica del país.

Informes publicados en la primera semana de febrero de 2011, muestran que los consumidores aumentaron el gasto en tarjetas de crédito en diciembre del pasado año 2010, el primer mes que registra ese tipo de incremento en más de dos años.

XS
SM
MD
LG