Enlaces para accesibilidad

Aumentan ventas por Internet en Cyber Monday


Ashley Merritt prepara una orden para envío en un centro de distribución de Amazon en Lebanon, Tennesee. Foto de Archivo. Se estima que unos 121 millones de estadounidenses harán compras por internet este lunes.
Ashley Merritt prepara una orden para envío en un centro de distribución de Amazon en Lebanon, Tennesee. Foto de Archivo. Se estima que unos 121 millones de estadounidenses harán compras por internet este lunes.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF), predice que el total de las ventas navideñas excederá los $600 mil millones de dólares.

Observadores esperan que las ventas por internet aumenten este lunes en un 14 por ciento, a medida que más consumidores utilizan sus computadores y teléfonos celulares para comprar productos con grandes descuentos ofrecidos por los minoristas en la temporada navideña.

El grupo de investigación comScore pronosticó que el comercio digital alcanzará los 70 mil millones de dólares para fines de diciembre cuando termina la temporada con el tradicional intercambio de regalos de Navidad.

Analistas dicen que un significativo y cada vez mayor comercio electrónico está haciéndose por medio de aparatos móviles. La Federación Nacional de Minoristas (NRF), predice que el total de las ventas navideñas excederá los $600 mil millones de dólares.

Las ventas de Navidad representan cerca de la tercera parte de todas las ventas anuales de los minoristas, y en algunos casos una temporada buena hace la diferencia entre la pérdida y las ganancias.

La temporada de compras navideñas tradicionalmente comienza el día después del feriado patriótico y tradicional de Acción de Gracias, que siempre cae en un jueves, el último de Noviembre. Ese día se conoce como "Viernes Negro" por el éxito en las ventas que da a los comerciantes una ganancia segura.

Sin embargo, el creciente comercio digital está afectando las ventas navideñas en las tiendas tradicionales o físicas. Eso es particulamente cierto el lunes después del feriado de Acción de Gracias, cuando los trabajadores vuelven a sus oficinas donde tienen acceso a las computadoras.

Es tan grande el número de personas que toma tiempo durante el trabajo para buscar ofertas, que ese día se conoce como "Cyber Monday" o Lunes Cibernético.

La NRF dice que 121 millones de estadounidenses harán compras por internet este lunes. Durante los últimos seis años, las ventas en el Cyber Monday han alcanzado cifras récord y expertos pronostican que las de este lunes superarán los $3 mil millones de dólares.

La Asociación de Tecnología del Consumidor dice que un 45 por ciento de compradores planean adquirir aparatos electrónicos, especialmente teléfonos celulares y televisores. La entrega de esos productos y otros, será una enorme tarea para el Servicio Postal de Estados Unidos, UPS y FedEx, esta última que espera entregar un número récord de 317 millones de paquetes y ha agregado para ello decenas de miles de trabajadores temporales.

Las ofertas digitales se han extendido a otras naciones, por ejemplo China, donde el gigante de compras digitales Alibaba vendió a principios de noviembre en el llamado "Día de los Solteros", $14,3 mil millones de dólares en productos, una cifra récord.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG