Enlaces para accesibilidad

Aumento de casos de COVID 19 impulsa la adopción de nuevas medidas de contención en California


Ómicron no es aún dominante en California, pero el número de casos de esta variante se cuadruplicó en los últimos siete días.Este hecho impulsó al gobernador a anunciar nuevas medidas de obligatorio cumplimiento para frenar su expansión. Informa Verónica Villafañe.

TÍTULO: Aumento de casos de COVID 19 impulsa la adopción de nuevas medidas de contención en California

SLUG: Acción preventiva por ómicron

FECHA: 23 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: LINA CORREA

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA, AP 4358531, ABC, California Governor’s Office

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:34

((INTRO))

Ómicron no es aún dominante en California, pero el número de casos de esta variante se cuadruplicó en los últimos siete días.Este hecho impulsó al gobernador a anunciar nuevas medidas de obligatorio cumplimiento para frenar su expansión.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.


((TEXTO))

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo una demostración de cómo usar una prueba de autodiagnóstico anti-COVID antes de anunciar tres nuevas medidas para prevenir el contagio de COVID-19, ante el súbito aumento de nuevas infecciones.

Los contagios en el estado se duplicaron en una semana de 5.400 a 11.000. Y las infecciones por ómicron se cuadruplicaron.

Para proteger a los californinanos de la amenaza, Newsom declaró que todos los trabajadores de salud deben recibir la tercera vacuna de refuerzo.

((Gavin Newsom, gobernador de California 00:31 – 00:37))

“Estar completamente vacunado no es suficiente con esta nueva variante. Creemos que es importante exigir la tercera dosis… Y el primero de febrero es la fecha límite para hacerlo”.

((TEXTO))

También dijo que se habilitarán más centros de pruebas y ampliarán horarios de sitios de administración de vacunas.


Además:

((Gavin Newsom, gobernador de California))

"Hemos ordenado 6 millones de pruebas, sin cargo ... para permitir acceso prioritario para, al menos, una o dos pruebas para cada estudiante, antes de que regresen a la escuela ... sabiendo que no han contraído la enfermedad durante las vacaciones".

((TEXTO))

Newsom reiteró que la prioridad es proteger la salud de todos mientras se combate una nueva ola de infecciones.

((Verónica Villafañe 1:10 – 1:16))

Los funcionarios de salud están preocupados por el incremento de nuevos casos.

En el condado de Los Ángeles, se reportaron más de 6.500 nuevas infecciones el miércoles - más del doble del total registrado el dia anterior.

Expertos afirman que el vertiginoso aumento refleja una mayor circulación de la variante ómicron, que se ha propagado rápidamente desde que se confirmó su presencia en California hace tres semanas.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG