Enlaces para accesibilidad

Se esperan estrictas medidas de seguridad en "Thanksgiving"


Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es el feriado familiar más importante del año en Estados Unidos y el día en que más personas viajan en todo el país.
Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es el feriado familiar más importante del año en Estados Unidos y el día en que más personas viajan en todo el país.

Se anticipa que aeropuertos y estaciones de tren en todo el país incrementen la seguridad en los puertos y aeropuertos de la nación, así como en el espacio aéreo y las vías ferroviarias.

Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, es el feriado familiar más importante del año en Estados Unidos, un día en el que las personas se trasladan dentro de la misma ciudad o al otro lado del país, para reunirse con familia y amigos.

Generalmente, en términos de tráfico vehicular, aéreo o ferroviario, es el día más congestionado del año, pero en 2015, la situación se proyecta aún más complicada tras las medidas de seguridad implementadas luego de los ataques terroristas en París.

Se anticipa que aeropuertos y estaciones de tren en todo el país incrementen la seguridad en todos los puertos y aeropuertos de la nación, así como en el espacio aéreo y las vías ferroviarias.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, por ejemplo, citada por ABC News, dijo que incrementará las patrullas e inspecciones en los aeropuertos, puentes, túneles y vías ferroviarias del área.

Amtrak, el servicio nacional de trenes, está trabajando con la policía local, federal y estatal para recabar inteligencia y establecer robustas medidas de seguridad, no solo en las estaciones sino en trenes y a lo largo de la vía, informó la empresa a la cadena informativa.

La Autoridad de Seguridad en el Transporte (TSA) no ha dado detalles, pero dijo que habrá medidas de seguridad visibles y no visibles para proteger a los millones de estadounidenses que viajarán por Acción de Gracias en toda la nación.

A los viajeros aéreos se les ha advertido que podría haber largas esperas en los aeropuertos de la nación y personal extra en los puntos de revisión personal, por lo que se ha instado a la ciudadanía a considerar estas medidas cuando planeen su viaje al aeropuerto o la estación.

La TSA dice que sus agentes revisan alrededor de 2 millones de pasajeros diariamente y espera que en los días antes de Thanksgiving, la cifra aumente en un 40 por ciento, lo que convertiría a la presente temporada de viajes en la más ocupada de la historia.

Se calcula que unos 47 millones de estadounidenses se preparan para viajar en los próximos días una distancia de por lo menos 80 kilómetros desde sus hogares.

XS
SM
MD
LG