Enlaces para accesibilidad

Colombia autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer a partir de los 5 años


Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la enfermedad por coronavirus de Pfizer/BioNTech, en el Movistar Arena de Bogotá, el 16 de junio de 2021.

El plan de vacunación en Colombia comenzó a mediados de febrero y se han vacunado completamente casi 25 millones de personas.

Autoridades sanitarias en Colombia autorizaron la aplicación de vacuna Pfizer en niños de entre 5 y 11 años de edad.

Según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, la vacuna garantiza seguridad y efectividad en personas de esta franja de edad, permitiendo a la farmacéutica aplicar el fármaco en esta población.

Según un comunicado del instituto, revisada la solicitud, "la sala encuentra que el interesado allega como soporte oficial el estudio que compara los resultados en niños entre 5 y 11 años con los de la población de 16 a 25 años".

La resolución que aprueba el uso de la vacuna, dice que esta debe ser aplicada por vía "intramuscular en un esquema primario de 2 dosis (de 0,2 ml cada una) separadas entre sí por 3 semanas en personas". Para los mayores de 12 años, esta debe ser aplicada en dosis de 0,3 ml cada una.

A finales de noviembre, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que se vacunará a más del 80% de la población colombiana para reducir el riesgo de nuevas olas de COVID-19.

El plan de vacunación en Colombia comenzó a mediados de febrero. Según el Ministerio de Salud, hasta el viernes se ha administrado esquemas completos a casi 25 millones de personas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG