Enlaces para accesibilidad

Autoridades de salud en Colombia en alerta por las aglomeraciones de fin de año


En Colombia las autoridades están preocupadas por las aglomeraciones generadas por los preparativos de la población a celebrar el fin de año, que coinciden con la llegada de la variante ómicron. Jair Díaz con el informe.

TÍTULO: Autoridades de salud en Colombia en alerta por las aglomeraciones de fin de año.

SLUG: Aglomeraciones vs ómicron

FECHA: 29 DE SEPTIEMBRE

AUTOR: JAIR DÍAZ

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: BOGOTÁ

FUENTE DE VÍDEO: PROPIO

DURACIÓN: 1:30

((INTRO)

En Colombia las autoridades están preocupadas por las aglomeraciones generadas por los preparativos de la población a celebrar el fin de año, que coinciden con la llegada de la variante ómicron. Jair Díaz con el informe.

((Fernando Ruíz – Ministro de Salud))00:00 “Me permito informar que el Instituto Nacional de Salud ha detectado tres casos de variante ómicron en Colombia”.

((TEXTO)) Luego del anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, sobre la detección de la variante ómicron en turistas que llegaron a Cartagena y Santa Marta, analistas aseguran que no se descarta la posibilidad de que ya la variante esté circulando en varias ciudades del país. ((Luis Hernández – Epidemiólogo)) 00:17 “Esta variante es más infecciosa, mas transmisible, no necesariamente es más letal, no necesariamente produce más daño pero al ser más infecciosa y más transmisible, pueden aparecer o aumentar el número de casos”. ((TEXTO)) Las compras navideñas son una preocupación para las autoridades sanitarias, ya que las aglomeraciones pueden significar un foco de contagio considerable. ((Fernando Ruíz – Ministro de Salud))00:40 “Esta situación concuerda con lo que venían anunciando desde hace

varias semanas con la inminente llegada de la variante a Colombia, ya se encuentra circulando en más de 80 países"

((TEXTO)) Las opiniones entre los colombianos están divididas. Para muchos la variante ómicron no significa un peligro. Para otros es el inicio de nuevas cuarentenas.

((Johana Parada - ciudadana colombiana))

“Igual la gente tiene que aprovechar por la compra y por la época”

((Jenny Torrado - Ciudadana Colombiana))

“Falta un poquito más de control, hay muchas personas que no respetan, tener por lo menos el tapabocas que es lo más esencial”

TAGOUT: JAIR DÍAZ El llamado de las autoridades y comerciantes es que las personas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y así evitar una cuarta ola de contagios con la variante ómicron. ((Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

XS
SM
MD
LG