Enlaces para accesibilidad

Avance en Wall Street por ventas minoristas y Walmart


El repunte en Wall Street se produce un día después de que el Dow Jones tuvo su peor desempeño de 2019.
El repunte en Wall Street se produce un día después de que el Dow Jones tuvo su peor desempeño de 2019.

Las acciones en Estados Unidos subían el jueves en una sesión agitada, luego de que sólidas cifras de ventas minoristas en el país y resultados optimistas de Walmart, disminuyeron algo del miedo a una recesión. Sin embargo, el declive de los papeles de Cisco (fabricante de equipamiento para redes) limitaba el avance.

El repunte en Wall Street se produce un día después de que el Dow Jones tuvo su peor desempeño de 2019. El miedo a una recesión se apoderó del mercado, después de que se invirtió la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense por primera vez en 12 años.

El Promedio Industrial Dow Jones sumaba 58,86 puntos, o un 0,23%, a 25.538,28 unidades, mientras que el S&P 500 subía 7,86 puntos, o un 0,28%, a 2.848,46 unidades. El Nasdaq Composite ganaba 10,42 puntos, o un 0,13%, a 7.784,36 unidades.

El Departamento de Comercio dijo que las ventas minoristas aumentaron un 0,7% en julio, muy por encima de las expectativas de un alza de 0,3%. Los consumidores compraron una amplia gama de productos, incluso cuando redujeron las compras de vehículos motorizados.

En tanto, las acciones de Walmart Inc subieron un 5,3%, después de que el minorista reportó ventas comparables en el segundo trimestre que superaron las estimaciones. La empresa subió su pronóstico de ganancias para el año.

El sólido informe de Walmart hizo subir al sector de bienes de consumo hasta un 0,98%, el mayor incremento entre los sectores del S&P 500.

Cisco Systems Inc se hundió un 6,2%, el mayor lastre para los tres índices principales. El fabricante culpó a la guerra comercial con China por los malos resultados que augura para el primer trimestre.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG