Enlaces para accesibilidad

Fotos de perfil podrían ser cosas del pasado


Es hora de cambiar nuestra foto de perfil
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

Es hora de cambiar nuestra foto de perfil.

Las imágenes identificativas en las redes sociales pronto podrán ser sustituidas por los avatares en 3D.

Podría ser hora de olvidarnos de la foto de perfil y empezar a modelar para que un avatar de nosotros mismos, en tercera dimensión, le de la bienvenida a nuestros amigos en nuestra red social preferida.

Las fotos tradicionales, y avatares en los medios sociales serán pronto sustituidos por las representaciones en Tercera Dimensión del usuario real.

Esa tecnología está a la vuelta de la esquina, dice el científico de investigación Ari Shapiro.

“Para mí es emocionante ver lo que tenemos ahora. Pronto, un montón de gente va a tener la capacidad de modelarse a sí mismos, en segundos, y casi sin costo”, dijo Ari Shapiro, del Instituto de creatividad y tecnología.

Shapiro hizo una demostración a puertas abiertas en la Universidad del Sur de California, de cómo esta tecnología de avatares en 3D funciona.

“Fue una locura. En aproximadamente un minuto tenían una copia de mí, un modelo 3D de mí, me hizo saltar y correr. Como es un avatar de uno mismo, lo puedo utilizar en Facebook; tener un modelo en 3D de ti mismo en Facebook en lugar de tener una imagen de perfil”, dijo Jason Suh, un estudiante del instituto.

Los usuarios pueden cambiar el aspecto del avatar todos los días. La tecnología captura la ropa de las personas, estilo de peinado y accesorios, como gafas o una gorra. El software entonces utiliza una variedad de animaciones almacenadas para que el avatar cobre vida.

Los especialistas aseguran que estos avatares en 3D cambiarán la experiencia de los medios de comunicación social.

“Un usuario puede visitar su página en Facebook, y en lugar de simplemente leer las actualizaciones, su personaje virtual puede contarle la información, o ver otros avatares de amigos, y familia. Así que creemos que ocurrirá un efecto psicológico muy interesante entre las personas cuando éstas comiencen a verse a sí mismos, a sus familias y amigos dentro de estas simulaciones. Creemos que va a ser muy poderoso”, explicó Shapiro.

Estas animaciones, por el momento no son perfectas, pero a medida que la tecnología de sensor mejora también lo hará la calidad hasta que sea difícil distinguir entre el usuario real, y el avatar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG