Enlaces para accesibilidad

Chamanes en busca de avión perdido


Un grupo de chamanes llegaron para reunirse con las autoridades que buscan el avión desaparecido en Malasia, y ofrecer su ayuda.
Un grupo de chamanes llegaron para reunirse con las autoridades que buscan el avión desaparecido en Malasia, y ofrecer su ayuda.

Un grupo de médicos brujos anunció que contribuirá con las autoridades de Malasia en busca del avión desaparecido. Unas imágenes de un satélite chino también revelaron nuevas pistas.

Chamanes o médicos brujos se han unido a la búsqueda del desaparecido vuelo 370 de Malaysian Airlines.

A falta de respuestas por parte de las autoridades, un grupo de chamanes en Malasia anunciaron que intentarán ayudar a brindar explicaciones sobre qué sucedió con la aeronave desaparecida.

Por otra parte, un satélite chino habría encontrado escombros que se supone serían los restos del avión perdido de Malaysia Airlines, aunque las imágenes no han sido confirmadas.

El satélite tomó la fotografía el domingo, un día después que desapareciera la aeronave, en donde supuestamente se accidentó la aeronave en el mar.

La Administración Estatal de China para la Ciencia, Tecnología e Industria de la Defensa Nacional anunció el descubrimiento, que incluye imágenes de lo que, según la entidad, eran "tres objetos flotantes sospechosos".

Las manchas detectadas por el satélite, no obstante, podrían simplemente ser basura marítima u otro objeto no relacionado con el accidente.

No obstante las autoridades aún mantienen la incertidumbre respecto a dónde buscar en específico a la aeronave. De la misma forma no pueden explicar qué le sucedió al vuelo o a las 239 personas que iban a bordo.

El vuelo desapareció de las pantallas de radar civiles el sábado poco antes de la 1:30 de la madrugada, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur mientras se desplazaba al noreste sobre el golfo de Tailandia en dirección a Pekín.

“Un total de 42 barcos y 39 aviones de una docena de países están participando en la búsqueda. Mientras el avión no sea encontrado, seguiremos con nuestra misión”, detalló Hishammudin Husein, ministro malasio de Transporte.

Lo que sucedió con el Boeing 777 es uno de los misterios más desconcertantes en la historia de la aviación moderna.

No hay indicios respecto a qué dirección seguía el avión ni qué sucedió a bordo, lo que prolonga la angustiosa espera de cientos de familiares de pasajeros por noticias sobre el paradero de sus seres queridos.
XS
SM
MD
LG