Enlaces para accesibilidad

Cae avión en Brasil: 16 muertos


Los bomberos llegaron al local para extinguir las llamas, pero las autoridades siguen investigando la causa de la caída del avión L410.
Los bomberos llegaron al local para extinguir las llamas, pero las autoridades siguen investigando la causa de la caída del avión L410.

Según los registros de la Agencia Nacional de Aviación Civil, el avión estaba en condiciones para volar y al día con las certificaciones necesarias.

Un pequeño avión de pasajeros se estrelló en el noreste de Brasil, provocando la muerte de las 16 personas a bordo.

La aeronave, que se dirigía a la ciudad de Natal, se cayó durante la madrugada del este miércoles 13 de julio de 2011, luego de despegar de la ciudad de Recife.

La Fuerza Aérea brasileña indicó que el piloto comunicó las dificultades casi inmediatamente y trató de aterrizar de emergencia en una playa cercana, pero no lo logró y el avión se incendió tras caer a tierra.

Erandir Rodrigues da Silva, un guardia de seguridad que se encontraba vigilando el área donde cayó el avión, dijo que vió "a una mujer en la ventana pidiendo ayuda. Despues explotó. No pude hacer nada".

Un bombero dijo a la prensa local que el piloto actuó para evitar un desastre mayor, ya que logró obviar un área densamente poblada.

Según los registros de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el avión estaba en condiciones para volar y al día con las certificaciones necesarias. Las autoridades brasileñas aún no conocen la causa del accidente.

XS
SM
MD
LG