Enlaces para accesibilidad

No se descarta derribo de avión ruso en Egipto


Soldados egipcios vigilan el equipaje y efectos personales recuperados del vuelo de Metrojet siniestrado
Soldados egipcios vigilan el equipaje y efectos personales recuperados del vuelo de Metrojet siniestrado

Los aviones modernos no se rompen fácilmente en el aire por lo que todo apunta a una fuerza “externa”, como una bomba o un misil.

La única explicación razonable de la caida del avión de la aerolinea rusa Metrojet en Egipto es que haya habido "una influencia externa", según un ejecutivo de la aerolínea que subrayó que los aviones no se parten en pleno vuelo.

Alexander Smirnov, subdirector general de la aerolínea, dijo a los reporteros el lunes en Moscú que la causa de la caída del avión “solo pudo haber sido resultado de un impacto mecánico al avión” en pleno vuelo, descartando un error humano o técnico.

"Nosotros absolutamente descartamos la falla técnica del avión y absolutamente descartamos un error del piloto u otro factor humano", dijo Smirnov.

Según explicó Smirnov, el avión cayó rápidamente y al parecer los pilotos lucharon por controlar el avión, sugieriendo que hubo una descompresión repentina a medida que el avión se rompía en pedazos.

Sus comentarios se unen a los de otro funcionario ruso que afirmó que el avión se partió en el aire y por eso los escombros están dispersos en un área de 12 kilómetros cuadrados.

Aunque nadie ha querido decirlo, la fuerza “externa” a la que se refieren las autoridades podría haber sido una bomba o un misil. De acuerdo a la cadena CNN una fuente de la inteligencia rusa no quiso descartar que se haya tratado de un atentado terrorista.

El avión, un Airbus A320-200, se estrelló el sábado por la mañana, 23 minutos después de despegar del balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, matando a las 224 personas que viajaban a bordo, la enorme mayoría de ellas de nacionalidad rusa.

El lunes, 140 cuerpos de las víctimas fueron llevados por avión a San Petersburgo, donde expertos forenses rusos han comenzado a identificar a las víctimas.

XS
SM
MD
LG