Enlaces para accesibilidad

Avión solar llega a China


Avión Solar Impulse 2.
Avión Solar Impulse 2.

El Solar Impulse 2 también hará tres escalas en Estados Unidos.

Un avión suizo impulsado por energía solar llegó a China como parte de la quinta escala de su viaje alrededor del mundo sin combustible.

La aeronave aterrizó en Chongqing, unas 20 horas después de salir de Myanmar.

El avión Solar Impulse 2, de fibra de carbón, de un solo asiento, tiene una envergadura de 72 metros, que es más larga que la envergadura de un Boeing 747, y pesa tanto como un automóvil. Las 17.000 células solares colocadas en el arnés de las alas almacenan la energía solar, permitiéndole volar durante la noche.

Una declaración en el sitio web de la misión dice que “Solar Impulse quiere movilizar el entusiasmo público a favor de tecnologías que permitirán una menor dependencia de los combustibles fósiles e inducir positivas emociones sobre las energías renovables”.

El sitio planea la ubicación del avión y transmite audio de la cabina en tiempo real.

Llevó 12 años para construir el Si2 y es creación de dos científicos suzios, Bertrand Piccard y Andre Borschberg.

Ambos científicos dicen que no están para revolucionar la industria de la aviación, sino en cambio para demostrar que fuentes de energía alternativas pueden lograr lo que algunos consideran imposible.

La ruta del avión solar incluye escalas en Omán, India, Myanmar y China. Tras cruzar el océano Pacífico vía Hawaii, también hará tres escalas en Estados Unidos en Phoenix, Arizona, la ciudad de Nueva York y otra ciudad dependiendo de las condiciones climáticas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG