Enlaces para accesibilidad

Interés récord en la NASA


Los candidatos que seleccione la NASA deben prepararse durante dos años aprendiendo ruso, trabajo en equipo, sistemas aeroespaciales y caminatas espaciales, entre otras actividades.
Los candidatos que seleccione la NASA deben prepararse durante dos años aprendiendo ruso, trabajo en equipo, sistemas aeroespaciales y caminatas espaciales, entre otras actividades.

Más de 18.000 personas respondieron a un aviso de la agencia espacial estadounidense buscando candidatos para astronauta.

La NASA recibió un número récord de solicitudes de gente interesada en viajar al espacio como parte del equipo de la agencia, que en diciembre pasado puso un anuncio buscando futuros astronautas.

Más de 18.000 personas respondieron al anuncio, superando el número de solicitudes de 2012 cuando hubo unos 6.000 interesados y el récord anterior de 8.000 solicitudes en 1978.

"No me sorprende que tantos estadounidenses de diferentes sectores quieran personalmente contribuir a abrir el camino en nuestra jornada a Marte", dijo el ex astronauta y administrador de la NASA, Charlie Bolden.

Borden señaló que "unos cuantos hombres y mujeres excepcionalmente talentosos de este grupo se convertirán en astronautas que una vez más serán lanzados al espacio desde suelo estadounidense en una nave fabricada en Estados Unidos".

La agencia espacial comenzará ahora a seleccionar de ocho a catorce de los candidatos a astronauta, cuyos nombres anunciará en 2017.

Los elegidos tendrán que Presentarse al Centro Espacial Johnson de Operaciones de Vuelo, en Texas, para iniciar dos años de entrenamiento en sistemas aerospaciales, caminatas espaciales y trabajo en equipo, además de aprender ruso y otras habilidades necesarias.

Los que terminen el entrenamiento serán asignados a cuatro diferentes naves, incluida la Estación Espacial Internacional, la nave espacial Orion de la NASA o una de las dos naves espaciales comerciales que la agencia está desarrollando.

XS
SM
MD
LG