Enlaces para accesibilidad

Bachelet pide voluntad política


Según UNICEF, “invertir en la primera infancia tiene un alto rendimiento económico y social”.
Según UNICEF, “invertir en la primera infancia tiene un alto rendimiento económico y social”.

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pediatra de profesión, afirmó que los países de América Latina han avanzado en políticas de infancia pero aún se necesita hacer mucho más.

Bachelet, en un foro organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -del cual también participó el presidente de Uruguay, José Mujica y el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Berna Aasen- afirmó que “el crecimiento económico no resuelve la pobreza ni las desigualdades” y por ello llamó a poner
las bases de “un sistema eficaz de protección social”.

Señaló además, que lo que se haga en el comienzo de la vida será “el cimiento” de las personas, por lo que pidió a los gobiernos de la región actuar tempranamente.

En el edifico sede del MERCOSUR, Bachelet afirmó que América Latina “arrastra una deuda tremenda” con la infancia en una región donde hay más de 9 millones de niños desnutridos.

Dijo que estudios científicos demuestran que lo que se haga en los primeros tres años de vida marcarán para siempre a una persona. La calidad de estímulos que recibió, la atención que tuvo, lo emocional y
la salud, serán la base de cómo será de adulto.

Por su parte, el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Berna Aasen dijo que “invertir en la primera infancia tiene un alto rendimiento económico y social”.

Mencionó estudios de economistas que afirman que por cada dólar invertido en la infancia, la sociedad obtiene un retorno de hasta $17 dólares.

La ex presidente Bachelet tomó ese concepto y dijo que invertir en la infancia es invertir en el futuro de los países.

XS
SM
MD
LG