Enlaces para accesibilidad

Mortal ataque a peregrinos chiitas en Bagdad


El distrito Daydiya en el sur de Bagdad, Irak, fue escenario del ataque con coche bomba el lunes, 2 de mayo de 2016.
El distrito Daydiya en el sur de Bagdad, Irak, fue escenario del ataque con coche bomba el lunes, 2 de mayo de 2016.

Un automóvil estacionado que contenía explosivos estalló el lunes en el suroeste de la capital iraquí causando 13 muertos y 28 heridos.

Un coche bomba mató a por lo menos 13 peregrinos chiitas en Bagdad en el aniversario de la muerte de un reverenciado líder religioso del siglo VIII.

La policía y fuentes médicas dicen que por lo menos otras 28 personas, incluyendo mujeres y niños, resultaron heridas.

Un automóvil estacionado que contenía explosivos estalló este lunes en el barrio Saydiyah, en el suroeste de la capital iraquí, mientras musulmanes chiitas llevaban a cabo el peregrinaje anual al templo del Imán Moussa al-Kadhim en el norte de Bagdad.

No ha habido inmediata atribución de responsabilidad, pero tales ataques han sido perpetrados en el pasado por el grupo militante Estado islámico.

ISIS llevó a cabo un ataque similar que mató a 23 peregrinos el sábado en las afueras de la capital iraquí.

Decenas de miles de peregrinos chiitas han estado viajando durante días hacia el norte de Bagdad, donde está sepultado el imán.

En años recientes, el peregrinaje ha atraído a más visitantes a Bagdad, llevando a la ciudad a una paralización durante días.

El principal evento en el templo tendrá lugar el martes. Fuerzas de seguridad han bloqueado las principales calles en Bagdad en anticipación de ataques.

XS
SM
MD
LG