Enlaces para accesibilidad

Bajan la popularidad y credibilidad de Obama


El presidente Obama en Irlanda: su popularidad ha caído al subir los escándalos.
El presidente Obama en Irlanda: su popularidad ha caído al subir los escándalos.
La popularidad del presidente Obama, y sobre todo su credibilidad, han caído considerablemente luego de semanas de escándalos que han abatido la Casa Blanca, según revela una encuesta dada a conocer este lunes.

Las controversias sobre un programa de vigilancia electrónica de teléfonos y el internet, sobre el Servicio de Rentas Internas enfocado en entorpecer a grupos conservadores que solicitaban la exención de impuestos, el manejo de la información relacionada con el ataque al consulado en Bengasi, en septiembre pasado, y el espionaje de periodistas han hecho mella en la imagen del presidente.

De acuerdo a la encuesta de CNN y ORC International solo el 45% de los estadounidenses aprueban la gestión de Obama, comparado con 53% a mediados de mayo.

La misma encuesta revela que la credibilidad del mandatario también ha caído 9 puntos porcentuales: la mitad del público dice que no cree en su honestidad y honorabilidad, pero sin embargo la mayoría aprueba el monitoreo electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad.

Se trata de la primera vez desde noviembre de 2011 que Obama está en territorio negativo.
XS
SM
MD
LG