Enlaces para accesibilidad

Bajan solicitudes por desempleo


Más de 14 millones de estadounidenses no pueden encontrar trabajo y la tasa de desempleo ha permanecido en el 9% por más de dos años.

Las solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada a su menor nivel desde principios de abril, en una señal de que el mercado laboral podría estar comenzando a mejorar, estiman los analistas.

Un informe del gobierno este jueves 28 de julio 2011, indica que el número de nuevos pedidos de subsidio de desempleo cayó en 24.000 desde la semana anterior cuando llegaron a 398.000.

Es la primera vez en 16 semanas que la cifra baja de 400.000, y podría indicar que menos trabajadores fueron despedidos la semana pasada. No obstante, la recuperación económica sigue siendo lenta.

Los economistas dicen que las solicitudes de subsidio por desempleo deben permanecer alrededor de las 375.000 durante un tiempo sostenido para indicar una expansión saludable del mercado de trabajo.

Más de 14 millones de estadounidenses no pueden encontrar trabajo y la tasa de desempleo ha permanecido en el 9% por más de dos años.

Los analistas dicen que la economía desmejoró un poco de abril a junio, luego de la leve mejoría de 1,9% en el primer trimestre del año. El viernes, el gobierno informará sobre el crecimiento económico del segundo trimestre, que algunos economistas creen que será de un 1,8%.

XS
SM
MD
LG