Enlaces para accesibilidad

Bajo el escrutinio del Senado de EE. UU. Tik tok, YouTube y Snapchat


Las populares plataformas sociales TikTok, Snapchat y YouTube se convirtieron este martes en las protagonistas de la investigación que realiza un subcomité del Senado de Estados Unidos, que busca imponer nuevas regulaciones a estos gigantes tecnológicos. Informa Arnaldo Rojas, Voz de América.

TÍTULO: Bajo el escrutinio del Senado de EE. UU. Tik tok, YouTube y Snapchat
SLUG: VIGILAN LAS REDES
FECHA: DE OCTUBRE, 2021
AUTOR: ARNALDO ROJAS
EDITOR: Luis Alonso
LUGAR: HOUSTON
FUENTE DE VIDEO: AGENCIAS

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: 1UT7ES_en
DATELINE: 20200708

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: 1H98KK_en
DATELINE: 20190605

SOURCE: REUTERS
STORY NUMBER: 5218
DATELINE: 2021-03-19

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4347261
DATELINE: 5 oct 2021

REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU., LATAM
DURACIÓN: 1:32

((INTRO))
Las populares plataformas sociales TikTok, Snapchat y YouTube se convirtieron este martes en las protagonistas de la investigación que realiza un subcomité del Senado de Estados Unidos, que busca imponer nuevas regulaciones a estos gigantes tecnológicos.

Informa Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston

((TEXTO))
Ejecutivos de TikTok, Snapchat y YouTube enfrentaron este martes los señalamientos de un subcomité senatorial que busca imponer nuevas regulaciones a las plataformas sociales en las que convergen millones de usuarios, muchos de ellos menores de edad. Uno tras otro, los miembros del comité reclamaron a los gigantes tecnológicos la difusión de contenido que, en algunos casos, ha derivado en el acoso, la adicción, el suicidio y la intrusión a la privacidad de los menores.

((Sen. Marsha Blackburn, (R) Tenesí, 0:25 – 0:29))
“You are parents, how can you allow this?”.

“Ustedes son padres, ¿cómo pueden permitir esto?”

((TEXTO))
Hace unas semanas, el panel de senadores escuchó el testimonio de una ex empleada de Facebook que asegura que la plataforma social es consciente de los daños que puede causar a algunos de sus usuarios y no hace lo necesario para filtrar el contenido que distribuyen. Hoy, TikTok, Snapchat y YouTube defendieron las regulaciones que han adoptado, aunque ninguno de los senadores se expresó complacido.

((Sen. Amy Klobucar, (D) Minesota, 0:50 – 0:56))
“I think there is other ways to do this too, as creating liability when this happens”.

"Creo que también hay otras formas de hacer esto, como hacerlos responsables cuando esto sucede".

((TEXTO))
En el pasado, la compañía Google, dueña de YouTube, debió pagar una multa de $170 millones por almacenar información de los usuarios sin su consentimiento y Snapchat accedió a ser monitoreado por auditores externos tras alegaciones de que engañó a los usuarios sobre la eficacia con la que el material compartido desaparece.


((Susan E. McGregor, Data Science Institute, 1:14 – 1:21))
“I think we should also been asking questions about how they verify contributors. You have entities uploading a lot of content”.
"Creo que también deberíamos hacer preguntas sobre cómo verifican a los contribuidores. Hay entidades que suben mucho contenido".


((TEXTO))
Reconoce, sin embargo, que las regulaciones del gobierno son necesarias, al igual que la supervisión de los padres sobre el tiempo y contenido al que acceden sus hijos en las redes.

[Arnaldo Rojas, Voz de América]

XS
SM
MD
LG