Enlaces para accesibilidad

Banco de Inglaterra mantiene estables tasas de interés


El Banco de Inglaterra sorprendió con su decisión de mantener estable las tasas de interés, el jueves, 14 de julio de 2016.
El Banco de Inglaterra sorprendió con su decisión de mantener estable las tasas de interés, el jueves, 14 de julio de 2016.

La decisión del Banco de Inglaterra de mantener sin cambio las tasas de interés llevó a la libra esterlina a su máximo nivel frente al dólar en dos semanas.

El Banco de Inglaterra mantuvo estables las tasas de interés en su reunión de política monetaria del jueves, sorprendiendo a muchos inversores que esperaban la primera reducción en más de siete años ante la agitación que generó en la economía británica el resultado del referendo del mes pasado a favor del "Brexit".

El banco dijo que era probable que aplicara un estímulo en tres semanas, posiblemente como un "paquete de medidas", una vez que evalúe cómo ha afectado a la economía la votación del 23 de junio donde Reino Unido optó por salir de la Unión Europea.

"Ante la ausencia de un mayor empeoramiento en el equilibrio entre respaldar el crecimiento y volver la inflación a la meta sobre una base sostenible, la mayoría de los miembros del comité prevén que la política monetaria sea relajada en agosto", afirmó el banco en las minutas de su reunión de julio.

"La magnitud exacta y la naturaleza de cualquier medida de estímulo serán determinadas durante la ronda de previsión de agosto y del reporte de inflación", agregó.

De los nueve miembros del banco que fijan las tasas de interés, sólo uno, Jan Vlieghe, quien se había mostrado cada vez más favorable a brindar más ayuda a la economía, votó a favor de un recorte.

La sorpresiva decisión de mantener las tasas de interés estables llevó la libra esterlina a su máximo nivel en dos semanas contra el dólar de 1,348 dólares, mientras que los bonos del gobierno británico también subieron.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG