Enlaces para accesibilidad

Senado confirmaría a Janet Yellen en la Fed


Janet Yellen todavía no ha sido confirmada por el Senado para sustituir al saliente Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal.
Janet Yellen todavía no ha sido confirmada por el Senado para sustituir al saliente Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal.

La candidata a presidir la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yallen, dijo que apoya mantener los bajos intereses para mantener el crecimiento estable de la economía.

La Comisión Bancaria del senado vota este jueves la nominación de Yanet Yellen para dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos, en remplazo de Ben Bernanke.

Hasta el momento Yellen ha logrado apoyos importantes para su nominación, como la del senador republicano por Tenesse y miembro del Comité de Banca del Senado de Estados Unidos, Bob Corker, quien en el pasado votó en contra de Yellen para vicepresidenta de la Fed.

El legislador ha señalado que tras haberse reunido con ella para discutir sobre regulación financiera, considera que aportará "una enfoque más transparente a las decisiones y a la orientación de la Fed, y adoptará una metodología más basada en las normas".

Transparencia y bajos intereses

La nominada para dirigir la reserva federal de Estados Unidos dijo al comité bancario del Senado, hace solo unos días, que la economía del país podría estar más débil si el banco central no hubiera actuado de forma agresiva.

La economista defendió la compra de bonos mensuales de la Fed, que se han destinado a mantener las tasas de largo plazo a fomentar el endeudamiento y el gasto.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG