Enlaces para accesibilidad

Obama: avances económicos


Obama elogió y felicitó al nuevo director, Richard Cordray, al equipo de la agencia y agradeció a Elizabeth Warren quien desarrolló la nueva agencia.
Obama elogió y felicitó al nuevo director, Richard Cordray, al equipo de la agencia y agradeció a Elizabeth Warren quien desarrolló la nueva agencia.

Obama destacó que "las empresas estadounidenses agregaron 200.000 trabajos" en el mes de diciembre, el mes con "la mayor creación de empleo desde 2005".

"La economía avanza en la dirección corrrecta", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al destacar las nuevas cifras que ofreció el Departamento de Trabajo sobre la creación de empleo.

Sin embargo, el mandatario reconoció que "todavía queda mucho trabajo por hacer", al participar de un evento en la Agencia de Protección Financiera al Consumidor, a donde asistió para acompañar la toma de posesión en el cargo de su designado, Richard Cordray, en medio de la polémica generada por la decisión presidencial.

"Pensé en venir a ayudar al nuevo director a mudarse a su nueva oficina", bromeó el mandatario, en momentos en que la oposición republicana en el Senado cuestiona la designación de Cordray como inconstitucional, debido a que según sostienen, el presidente la realizó cuando la Cámara Alta técnicamente no está en receso y por tanto debe considerar la nominación.

Sin embargo Obama insistió en que no estaba dispuesto "a recibir un no", y al visitar la agencia reaformó su posición. También usó la oportunidad para agradecer a los funcionarios "por su trabajo, por su tiempo y energía, por el sacrificio que hacen para que esta agencia funcione tan bien como lo hace".

Al hablar ante los funcionarios de la agencia de Proetcción Financiera al Consumidor el mandatario destacó que es relevante "vuestro trabajo, porque la población estadounidense sebe que tienen alguien de su lado cuando deben enfrentar los desafíos financieros".

En particular, Obama se refiirió a aspectos como "los costos encubiertos" de los servicios financieros "que afectan a los consumidores y retiran de la economía millones de dólares cada año, y terminan afectando a las familias y a toda la economía".

Obama también elogió y felicitó al nuevo director, Richard Cordray, al equipo de la agencia y agradeció a Elizabeth Warren quien desarrolló la nueva agencia.

Trabajo por hacer

El presidente Obama se refirió también a los nuevos datos de creación de empleo, destacando que "las empresas estadounidenses agregaron 200.000 trabajos" en el mes de diciembre, lo que representa el mes con "la mayor creación de empleo de todos estos años, desde 2005".

Sin embargo reconoció que "todavía hay mucha gente que está sin empleo y tenemos mucho trabajo que hacer. Pero se debe que reconocer que en 22 meses la economía agregó más de 3 millones de puestos trabajos y sólamente en el último año fueron casi 2 millones de nuevos empleos".

Entre las razones que el mandatario señaló para la evolución de la economía, incluyó "los recortes de impuestos para los trabajadores" e insistió en que al regreso del receso de fin de año "el Congreso debe aprobar la extensión por el resto del año y deben hacerlo porque es lo correcto y deben hacerlo sin drama".

Importante rol de la agencia

El nuevo director de la agencia de Protección Financiera al Consumidor, Richard Cordray, agradeció la presencia del presidente Obama en la agencia, de la cual destacó "el importante rol" que cumple y subrayó que parte de la misión es ayudar a los estadounidenses s "realizar los sueños", al proteger sus intereses.

También Cordray destacó que el presidente Obama entiende la importancia de la protección a los consumidores en el mercado financiero.

XS
SM
MD
LG