Enlaces para accesibilidad

Documental anti Obama entre los más taquilleros


El documental afirma que el pasado de Obama puede redefinir a los Estados Unidos.
El documental afirma que el pasado de Obama puede redefinir a los Estados Unidos.

El filme, que cuestiona el futuro de EE.UU. si Obama es reelegido, recaudó $6,3 millones de dólares en el estreno nacional, cifra que aumentó a $9,1 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama es la nueva sensación del cine en el país, por el documental ‘2016: Obama’s America’, que se situó el fin de semana pasado entre las 10 películas más taquilleras.

Con una oferta de 1.091 salas de cine en todo el país, el documental ‘anti Obama’ pasó a ocupar el 8 lugar en las películas más vistas del 2012, que ha logrado recaudar hasta el momento una recaudación total de $9,1 millones de dólares, Según informó The Hollywood Reporter.

‘2016: Obama’s America’ se basa en el libro ‘The Roots of Obama’s Rage’, de Dinesh D’Souza, y plantea lo que ocurrirá si el actual presidente de Estados Unidos es reelegido en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Dinesh D’Souza presenta la infancia y juventud de Obama; hace un recorrido por su primer mandato y sostiene la premisa de que las raíces kenianas del padre del mandatario lo han influenciado para mirar su país con una visión anti- estadounidense.

"Lo que no sabían es que Obama es un hombre con un pasado y que su pasado le define poderosamente, quién es, cómo piensa y a donde quiere llevar a Estados Unidos y el mundo", dice D’Souza en la página web del documental.

Además, la cinta, que tiene como eslogan “Lo ames o lo odies no lo conoces”, busca mostrar a los estadounidenses respuestas sobre el pasado de Obama y su gestión como gobernante.

Se espera que el filme, que ha causado una división de opiniones en el país frente a Obama, permanezca en cartelera hasta principios de octubre y previo a las elecciones, salga a la venta en DVD.
XS
SM
MD
LG