Enlaces para accesibilidad

Obama celebra el mes del orgullo gay


El presidente Obama (derecha), junto al vicepresidente Biden, pidieron al Senado crear leyes que eviten la discriminación laboral a los homosexuales.
El presidente Obama (derecha), junto al vicepresidente Biden, pidieron al Senado crear leyes que eviten la discriminación laboral a los homosexuales.

El presidente estadounidense dijo estar orgulloso de que la nación sea cada vez más abierta y tolerante a otros colectivos sociales, como las personas homosexuales.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró que la sociedad estadounidense sea cada vez más tolerante con las personas homosexuales, quienes han sufrido años de opresión.
El congresista demócrata, Luis Gutiérrez, también se unió a la campaña NoH8, de California.
El congresista demócrata, Luis Gutiérrez, también se unió a la campaña NoH8, de California.
En una pequeña ceremonia realizada en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense se refirió al mes del orgullo gay, y aseguró estar satisfecho de la rápida aceptación de sus ciudadanos a este colectivo.

“Los cambios suceden porque la gente presiona para que ocurran. No siempre el progreso llega tan rápido como queremos, pero llega”, aseguró Obama, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Joe Biden.

Obama dijo que los corazones cambian con el tiempo, y que las leyes deberían hacerlo también para adaptarse a estas nuevas mentalidades.

“Estamos alcanzando un punto de inflexión, nos hemos convertido en un país y un pueblo más tolerante y más amable” con la comunidad homosexual, afirmó el presidente estadounidense.

El mandatario recordó que su gobierno se ha comprometido con este grupo para crear leyes que los protejan de la discriminación, y que actualmente 12 estados del país, además del Distrito de Columbia, los que aceptan abiertamente el matrimonio homosexual.

Por su parte, la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, se convirtió este jueves en la primera republicana en posar públicamente para la campaña NOH8, que crea conciencia y recauda fondos para las causas de los derechos de los homosexuales, y que específicamente se opone a la Propuesta 8, que prohíbe los matrimonios gay en el estado de California.

Estas muestras de apoyo bipartidista confirman la fuerza de un movimiento que podría ganar su batalla final este mes cuando la Corte Suprema se exprese sobre hacer de los matrimonios gay, una ley federal.
XS
SM
MD
LG