Enlaces para accesibilidad

Obama entregará medalla a George Lucas


El director y productor George Lucas logró notoriedad internacional al crear la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) en 1977.
El director y productor George Lucas logró notoriedad internacional al crear la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) en 1977.

El presidente estadounidense reconocerá al cineasta estadounidense, y a otros 11 artistas del país, con la Medalla Nacional de las Artes.

El cineasta estadunidense George Lucas será reconocido por la Casa Blanca con la Medalla Nacional de las Artes, el reconocimiento más importante que otorga Estados Unidos a los artistas y los promotores del arte.

La Casa Blanca indicó que, al combinar el arte de la narración de cuentos con una "imaginación sin límites" y técnicas innovadoras, "el señor Lucas nos transportó a nuevos mundos y creó algunos de los filmes más queridos y emblemáticos de todos los tiempos".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le entregará el premio a Lucas, de 69 años, este miércoles, así como a otras 11 figuras destacadas del arte, en una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.

Lucas es el creador de cintas como la Guerra de las Galaxias (Star Wars) y de las aventuras de Indiana Jones, entre muchas otras.

Entre los premiados con la medalla figuran también el músico Herb Alpert, cofundador de la discográfica A&M Records y la banda "Tijuana Brass"; el cineasta Tony Kushner; la guionista Elaine May; la cantante de ópera, Renée Fleming; el autor Ernest Gaines, y el artista Ellsworth Kelly.

También conforman la lista Lin Arison, co-fundadora de la National Young Arts Foundation y la Sinfonía Nuevo Mundo; Joan Myers Brown, fundadora de la Compañía de Danza de Filadelfia; el compositor Allen Toussainty; el arquitecto paisajista Laurie Olin, y la Sociedad de Artes Escénicas de Washington, indicó el comunicado.
XS
SM
MD
LG