Enlaces para accesibilidad

Obama pide a líderes europeos permanecer unidos


El presidente Barack Obama quien se encuentra en Vasovia, Polonia, habló el viernes, 8 de julio de 2016, sobre la matanza de policías en Dallas, Texas.
El presidente Barack Obama quien se encuentra en Vasovia, Polonia, habló el viernes, 8 de julio de 2016, sobre la matanza de policías en Dallas, Texas.

El presidente Obama se reúne este viernes en Varsovia con líderes de la Unión Europea y de la OTAN.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los líderes europeos a permanecer firmes contra Rusia, los terroristas del grupo Estado islámico y otros desafíos que enfrenta la OTAN, aun cuando el Reino Unido se retirará de la Unión Europea.

En un artículo de opinión publicado el viernes en el diario Financial Times el viernes Obama argumenta que la inminente salida del Reino Unido de la UE solo hace a la alianza de la OTAN la más importante fuerza para cooperación en la región.

“Creo que nuestras naciones deben reunir voluntad política y hacer compromisos concretos, para enfrentar estos urgentes desafíos. Creo que podemos, pero solo si permanecemos unidos como verdaderos aliados y socios”, escribió Obama.

Las palabras del presidente fueron publicadas el viernes cuando Obama inaugura dos días de reuniones con líderes de la Unión Europea y la OTAN en Varsovia.

Obama comenzó su día reuniéndose con el presidente del Consejo Europeo, Donald Trusk y con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La Casa Blanca dijo que Obama planeaba exhortar a los líderes a proceder cuidadosamente en las negociaciones de salida del Reino Unido, que no han sido aún puestas en efecto por el gobierno británico.

XS
SM
MD
LG