Enlaces para accesibilidad

Barack Obama llega a Sudáfrica


Obama llega a Sudáfrica, junto con su familia, en su gira por África en donde promueve la democracia y las libertades.
Obama llega a Sudáfrica, junto con su familia, en su gira por África en donde promueve la democracia y las libertades.

Obama rindió un homenaje al ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, pero no está programado que visite el hospital en donde se encuentra hospitalizado Mandela.

El presidente Barack Obama, llegó este viernes a Sudáfrica para rendir homenaje al líder antiapartheid Nelson Mandela, quien está hospitalizado desde hace casi tres semanas.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en una base militar de Pretoria, donde Obama llegó con su familia desde Senegal para iniciar la segunda etapa de su gira africana.

El gobierno confirmó que no está previsto que Obama visite a Mandela en el hospital donde está ingresado. Mientras, decenas de periodistas extranjeros y sudafricanos se congregaban hoy frente al Hospital Mediclinic Heart de Pretoria.

Al iniciar su gira africana, Obama rindió un vibrante homenaje ayer jueves en Dakar a aquél que fue, al igual que él, el primer presidente negro de su país y premio Nobel de la Paz en 1993. Mandela "es un héroe para el mundo", declaró Obama durante una conferencia de prensa en la capital senegalesa.

Obama se entrevistará con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y visitará el barrio de Soweto, en Johannesburgo, antes de viajar el domingo a Ciudad del Cabo. También visitará Robben Island, donde Mandela estuvo preso 18 años.
XS
SM
MD
LG