Enlaces para accesibilidad

Estadounidenses: ‘Obama no es negro’


El presidente Barack Obama es de madre blanca, de padre keniano, vivió su infancia en Indonesia, y con su abuela en Hawai.
El presidente Barack Obama es de madre blanca, de padre keniano, vivió su infancia en Indonesia, y con su abuela en Hawai.

Según una encuesta del estudio de Investigación Pew, mayoría de estadounidenses no identifican al presidente Barack Obama con un hombre de raza negra.

El presidente Barack Obama es el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, pero una mayoría de estadounidenses aún no piensa que él es negro.

Según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, el 52 por ciento de los encuestados opina que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es de “raza mixta” mientras que 27 por ciento expresa que es “negro”.

Los resultados fueron señalados primero por el diario The Washington Post.

Obama, cuya madre era blanca y su padre negro, se identifica así mismo de raza negra. Rellenando formularios de censo en 2010, Obama se identificó como “negro”.

Según algunos expertos, quizá Obama prefirió de esa manera no alienar a la gran masa de votantes estadounidenses que votó por él para un segundo período en 2012.

El 61 por ciento de latinos y 53 por ciento de blancos, según los datos, piensan que Obama es de raza mixta, pero cuando se trata de encuestar solo a afroamericanos, 55 por ciento piensan que Obama es negro.
XS
SM
MD
LG