Enlaces para accesibilidad

Obama: "Esto es un acto de terrorismo"


El presidente Obama aseguró que lo de Boston fue un acto "atroz y cobarde" que se investiga como terrorismo.
El presidente Obama aseguró que lo de Boston fue un acto "atroz y cobarde" que se investiga como terrorismo.

El presidente de EE.UU. clarificó que el FBI investiga los hechos como un acto de terrorismo, aunque volvió a subrayar que todavía no se sabe quién lo hizo o por qué.

El presidente Barack Obama habló nuevamente este martes sobre los atentados en Boston, subrayando que aunque todavía no se sabe quién hizo el atentado o por qué, éste fue un acto de terrorismo.

"Dado lo que ahora sabemos, el FBI lo investiga como un acto de terrorismo... Este es un acto atroz y cobarde", dijo el presidente, añadiendo que "cada vez que explotan bombas y hieren a gente es un acto de terrorismo".

El presidente clarificó su posición de ayer, pocas horas después del atentando, cuando no mencionó la palabara "terrorismo", ofreciendo el consejo de "no sacar conclusiones antes de conocer todos los hechos".

Dicha palabra, y si el presidente la usó demasiado pronto o correctamente, fue uno de los temas que dominaron la campaña presidencial de noviembre pasado, en relación con los atentados en Bengasi, en los que murieron el embajador de Estados Unidos, Chris Stevens y otros tres estadounidenses.

Obama también plaudió las historias de las personas que brindaron primeros auxilios y de la gente ordinaria que corrió a ayudar con "heroísmo, y amabilidad, y generosidad, y amor".

"Los estadounidenses se niegan a ser aterrorizados", agregó. "Si quieren saber quiénes somos, lo que es Estados Unidos, cómo respondemos al mal, lo hacemos sin egoísmos, con compasión, sin miedo".

El presidente volvió a repetir que se iba a llegar al fondo del atentado y prometió que se averiguará "quién hizo esto" y por qué.
XS
SM
MD
LG